Los asesinos salen en cuarentena sin permiso, a hacer sus fechorías: Alicia Arango

ministra-interior-alicia-arango-tw

Foto: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, Alicia Arango, es la cabeza visible de las medidas de seguridad del Gobierno Nacional, por lo que fue citada a debate de control político a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes para dar a conocer cuáles son las medidas que se están adoptando para mitigar la emergencia por COVID-19 en el país, entre las que se encuentra, la seguridad de los colombianos.

Dentro de su intervención, la ministra aseguró que se está trabajando en mejorar las diferentes estrategias para luchar contra la violencia en contra de líderes sociales, defensores de derechos humanos, minorías, mujeres, entre otros; recalcando de nuevo, que al Gobierno Nacional le duele cada muerto que se registra.

“Aunque los asesinos salen en cuarentena sin permiso”, aseguró la jefe de la cartera del Interior, por su parte, y como vocera del Gobierno en este caso, certificó que este tipo de actuaciones las rechazan, y que para mejorar los niveles de violencia, se está trabajando “muy de cerca con las Fuerzas Militares”.

Del mismo modo, la ministra Arango entregó algunos datos con respecto a estos actos de violencia que se presentan en el país, entendiendo que el departamento del Cauca es donde más se vienen incrementando el número de asesinatos a la población en general.

“Efectivamente si han aumentado los asesinatos ahora durante la pandemia, en el Cauca específicamente. Aunque a nivel nacional hayan disminuido en un 8% aproximadamente”, expresó la ministra Arango.

Finalmente, la funcionaria recordó a los representantes que la estaban escuchando, que desde el Gobierno saben que deben mejorar, pero recalcó que se ha hecho mucho con respecto a esta problemática. Recordando que en el país, en lo corrido de este 2020, se han registrado más de 90 asesinatos a líderes sociales, según lo reportó Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) en su más reciente informe.