Aumento del salario mínimo eliminaría 18 mil empleos, según Banrepública

301356111960x1200Salario-Minimo-Sueldo-Plata-Dinero-Pesos-Economia-CN-5

El Banco de la República inició una investigación por los últimos anuncios sobre el aumento o no del salario mínimo, y afirmaron que un incremento disminuiría la creación de nuevos empleos. 

La investigación lograda por la entidad señaló, que el aumento en el 1% del costo de nómina para una empresa significa que tengan que extinguirse al menos 18 mil puestos en un plazo de tres meses, pues no hay un equilibrio económico y de no tomarse estas medidas llegarían a la quiebra. 

Igualmente, Banrepública explicó que el aumento también afectaría a las personas con un nivel de educación más bajo o las personas jóvenes que aún no culminen sus estudios y quieran empezar un trayecto laboral, pues los salarios más altos se pagarían a quienes tengan un nivel profesional alto y puedan generar estabilidad al interior de una compañía.

Cabe resaltar, que hace algunos días el senador Álvaro Uribe Vélez propuso un aumento significativo del salario mínimo en el país, proyecto que fue radicado en el Congreso y será discutido en plenaria con las diferentes bancadas.