La Fiscalía General de la Nación informó que en un operativo realizado por Investigadores del CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, la agencia estadounidense DEA y Migración Colombia fue capturado Mauricio Fabián Paz Velasco, alias El Gordo, presunto cabecilla de una red narcotraficante al servicio de las disidencias de las Farc.
El ente acusador detalló en la información que el presunto cabecilla fue ubicada en la zona de migración del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, minutos después de llegar de un viaje que realizó a una isla en el Mar Caribe.
“Una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas solicita en extradición a Paz Velasco para que responda por cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes; así como tráfico y distribución de estupefacientes”.
Expresó la Fiscalía.
Le puede interesar: Ejército informó que un soldado asesinó de manera accidental a un subteniente
En la orden de requerimiento se determinó que Mauricio Fabián Paz Velasco sería la responsable de producir clorhidrato de cocaína; transportar y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano y posteriormente eran enviadas a Centroamérica.