Autoridades confirmaron el asesinato de un líder indígena en Calarcá, Quindío

Batallon
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo referencial

En horas de la noche del pasado jueves, las autoridades del municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío confirmaron el asesinato de Constantino Ramírez Bedoya, uno de los líderes indígenas en Corporación Autónoma Regional de la región.

De acuerdo con testigos, el homicidio ocurrió cuando Ramírez se dirigía al resguardo Dachi Agore Drua en la vereda Vista Hermosa de Calarcá, donde residía.

Según la versión entregada por las autoridades, Ramírez Bedoya se movilizaba en una motocicleta y fue atacado con arma de fuego por sicarios, que lo estaban esperando en la vía. Los disparos causaron graves daños en órganos vitales y extinguieron su vida.

Ante este crimen, que enluta al departamento del Quindío, distintos sectores del departamento exigieron a las autoridades adelantar las labores pertinentes para esclarecer este caso lo más pronto posible y dar con los responsables de la muerte de este ciudadano, que además era reconocido por su labor como coordinador de justicia de la Organización de Indígenas del Quindío, Oriquín.