Confirmaron libertad de candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño

Oscar-Lombana-Cambio-Radical-Secuestrado

Foto: Archivo

En horas de la mañana de este jueves, el Cambio Radical confirmó que Oscar Lombana, candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, fue liberado en San Juan alto de la Victoria, un corregimiento que limita con la frontera con Ecuador.

“En la madrugada de este jueves liberaron a nuestro candidato a la Alcaldía de Potosí, Nariño, Oscar Lombana. Celebramos su liberación”, afirmó Cambio Radical en su cuenta de Twitter.

La bancada agradeció al Ejército, la Defensoría del Pueblo y “a todas las instituciones” que lograron que el candidato “regrese a su hogar”, el político fue secuestrado el pasado 10 de septiembre cuando se movilizaba en una camioneta hacia la localidad de Cuaspud, en Nariño, fronterizo con Ecuador, y dos hombres armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

En su momento Cambio Radical exigió que se dieran las garantías para que Lombana pudiera ejercer su “candidatura en total seguridad” y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Registraduría, que organiza los comicios, que estudiaran la posibilidad de suspender las elecciones en los municipios donde estas “se están saboteando violentamente”.

Redacción digital y Efe