Autoridades deben atender también crisis de los taxistas: Robledo

senador-jorge-robledo-polo-democratico-tw

Foto: @JERobledo

A través de sus redes sociales, el senador por el Polo Democrático, Jorge Robledo, ha emitido un mensaje hacia las autoridades competentes sobre la situación que enfrentan los taxistas del país surgida de las restricciones para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

Desde que se registró la primera muerte a causa del COVID-19, diferentes gremios expresaron su preocupación hacia las autoridades sanitarias por el cuidado que debería tener el país para intentar contener la expansión de esta enfermedad. Pues uno de estos gremios también fue el de los taxistas, mismos conductores que se vieron preocupados después de que se conociera que la primera víctima mortal por el coronavirus era un taxista.

“En Colombia hay 250 mil taxis legales, los conductores todos, pues son gente que a duras penas vive de su trabajo, si no lo hacen no comen, pues hay algunos carros, que son unos pocos realmente hablando, que están pudiendo hacer carreras de acuerdo con las normas que se han establecido”, expresó el congresista.

Recordemos que según lo que estipuló el presidente Iván Duque, el servicio de transporte particular de los taxis solo puede ser requerido para quienes soliciten el servicio a través de las plataformas digitales o por medio de llamada telefónica, sin embargo, el senador Robledo expresa que quienes no manejan este tipo de módulos en su trabajo como conductores, “están recibiendo cero ingresos”.

Ahora bien, desde otro punto de vista, quienes sí pueden trabajar tampoco es que estén recibiendo muchos ingresos monetarios, debido a que el flujo de personas que podrían estar pidiendo una carrera al día se ve disminuido debido a la contingencia de circulación que existe en el país actualmente.

Y por otra parte, la situación sanitaria a la que se enfrentan al tener un contacto más o menos cercano con sus pasajeros, también los tiene en exposición de un presunto contagio de la enfermedad y esto ocasionaría una cadena de infección mucho mayor, lo que se espera, debería no pasar debido a las medidas preventivas estipuladas.

“Entonces, pongan los ojos ahí y busquen mecanismos que les faciliten a estos compatriotas pasar este momento dificilísimo que está pasando Colombia”, continúa expresando el parlamentario, quien llamó la atención del Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y las demás entidades pertinentes para su requerimiento.