Autoridades desarticulan red de trata de personas “Los Proxe”

Policia-Autoridades-Suministrada

Foto: Suministrada

Las autoridades de Barranquilla desarticularon este sábado una red de trata de personas que se hacían llamar “Los Proxe” que por inducían a las mujeres de la región y del extranjero a la prostitución.

La Sijin, estuvo un poco más de dos años investigando en la que pudieron identificar a seis hombres que hacían parte de la red delincuencial que ofrecían servicios sexuales a través de WhatsApp y catálogos en línea desde una exclusiva zona de la ciudad de Barranquilla, alquilando lujosos apartamentos para cometer estos flagelos, los cuales cobraban el 50 % de las ganancias de las víctimas, que en su mayoría eran mujeres de nacionalidades colombianas, venezolanas y de República Dominicana.

La banda era liderada por un hombre de 44 años oriundo de Cartagena conocido como “Gaby”, quien ofrecía, paquetes sexuales a extranjeros de países como: EEUU, Estados Unidos, Panamá, México Guatemala, Costa Rica y República Dominicana y obtenían ganancias entre 30 a 100 millones de pesos por cada una.

El modus operandi de estos delincuentes, consistía en reclutar a las niñas en sus entornos escolares con engaños y falsas promesas, llegando al punto de buscar mujeres desempleadas y con necesidades económicas, las cuales identificaban y posteriormente se ganaban su confianza, accediendo de forma segura a ellas para posteriormente prostituirlas.

A las personas detenidas se le imputará los cargos de trata de personas, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y estímulo al uso ilícito.