Autoridades desmantelan red de proxenetismo que operaba en Medellín

Capturados-Policia-Red-PGof

Foto: Policía Nacional

En un operativo las autoridades desmantelaron una banda en Medellín señalada de realizar actividades de proxenetismo e inducir a menores de edad a la prostitución.

Seis de las capturas se dieron en la capital del departamento de Antioquia, en la ciudad de New York se detuvo a otro criminal de nacionalidad norteamericana y se activaron tres circulares azules de INTERPOL contra otros ciudadanos extranjeros.

Según las investigaciones, las autoridades pudieron establecer que esa red de proxenetismo ofrecía un catálogo con al menos 100 menores de edad de las cuales 28 ya fueron identificadas y 13 ya estarían siendo atendidas por denuncias.

Fabio Espitia, fiscal general encargado, explicó que los menores de edad debían darle un porcentaje del dinero que recibían de sus clientes a los proxenetas

“En febrero de 2019, dos menores de 14 años acudieron a una estación de Policía y denunciaron la presunta explotación sexual por parte de un sujeto que, al parecer, les brindaba hospedaje y alimentación a varias menores y las ofrecía como trabajadoras sexuales”, agregó el Espitia.

Finalmente, los detenidos tendrán que responder por los delitos de proxenetismo con menores de edad, explotación sexual comercial, porte y tenencias de armas.