Autoridades han impuesto en Cundinamarca 117 comparendos por incumplir medidas

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Foto: Archivo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que desde el inicio de las medidas hasta la madrugada de este sábado las autoridades han impuesto 117 comparendo por incumplir con las medidas de toque de queda y cuarentena y han realizado 36 inmovilizaciones.

Pese a estas cifras entregadas por l Policía de Cundinamarca, el Gobernador aseguró que el departamento ha cumplido satisfactoriamente las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para contener la expansión del virus.

Por otra parte, Nicolás García anunció que su administración continúa con la entrega de más Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para la atención de pacientes infectados con coronavirus.

“Continuamos la expansión y redistribución de UCIs en el departamento, hoy quedarán dispuestas nuevas unidades en Soacha, Facatativá, Tocancipá y Sopó. Trabajamos para que haya todos los mecanismos para atender a quienes enfermen pero la idea es no llegar a ese punto”.

Dijo García.

Por último, el Gobernador reiteró su llamado al autocuidado en esos momentos donde se ha presentado un mayor incremento de casos en el país y una mayor ocupación de camas UCI.

“Reitero mi llamado al autocuidado, a la disciplina a la conciencia respecto a un enemigo que no distingue edad, género, raza o condición social. Todos somos vulnerables y entre todos nos debemos cuidar. Protejamos nuestra vida y la de los demás”.

Finalizó Nicolás García.