Autoridades ofrecen recompensa por el responsable de desplazamientos en Ituango

C
C

Este sábado el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez lideró un consejo de seguridad que contó con la participación autoridades locales, militares y de policía para analizar la compleja situación de orden público que vive el municipio de Ituango y que hasta el momento deja más de 2.000 desplazados.

Tras este consejo el Gobernador aseguró ya tienen identificado al criminal responsable de los recientes desplazamientos forzados en este municipio del departamento antioqueño.

“En la zona se intensificaron operativos y entregaremos recompensa de hasta $ 50 millones por info que permita la captura de este delincuente”.

Informó Suárez.

Hasta el momento, la Unidad para las Víctimas de Antioquia elevó este sábado el número de desplazados que están llegando al casco urbano de Ituango desde esta semana a 2.151, procedentes de quince veredas, y alertó de que la cifra puede seguir aumentando.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo hace seguimiento a la situación de Ituango

Los desplazados huyen desde principios de semana del enfrentamiento armado por el control del territorio que tiene lugar entre un frente de disidencias de la extinta guerrilla de las FARC y el Clan del Golfo, el grupo criminal más grande del país.