Autoridades sanitarias ya empezaron la desinfección de Corabastos

Corabastos-Limpieza-EFE

Foto: EFE

Corabastos, el mercado mayorista más grande de Colombia, fue cerrado desde el jueves por 48 horas para realizar un aseo y una desinfección exhaustiva para combatir el COVID-19 en esta central bogotana, a la que fueron un promedio diario de entre 60.000 y 80.000 personas en los últimos cuatro días.

El gerente general de Corabastos, Mauricio Parra, dijo en una rueda de prensa este viernes que están realizando “una actividad sin antecedentes” de aseo y desinfección de las zonas comunes de la corporación: las escaleras, los andenes y las puertas de entrada peatonales y las de vehículos.

Parra explicó que el mercado, con un tamaño de 42 hectáreas y ubicado en el suroeste de Bogotá, necesita oxígeno, pues “ha recibido a diario a 60.000 u 80.000 personas” y “en estos últimos cuatro días recibió 35.000 toneladas de alimentos cuando esperábamos 26.000”.

La exhaustiva jornada de limpiado y desinfección comenzó con un barrido y lavado a presión, dispersión de jabón, cepillado y enjuague, este proceso de limpieza se terminará este sábado en horas de la tarde.

Parra explicó que es vital las labores de aseo y de desinfección que realizan porque Corabastos “recibe alrededor de 6.000 y 12.000 toneladas de alimentos diarios dependiendo de los días”.

“Por aquí pasa el 25 % de la producción nacional. En Colombia se producen 25 millones de toneladas de alimentos al año, 21 millones de toneladas son agroalimentarias (…) Eso hace a Corabastos una entidad muy importante en ese papel de despensa y reenvío de alimentos, eso es lo que pesa esa entidad en el país”, apostilló. Efe