¡Avanzando! Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania

coronavirus-pandemia-infeccion-limpieza-reuters

Foto: Reuters

Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan, el primer caso registrado en Alemania, informó a última hora del lunes el ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado; las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección.

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus “es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infecciología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)”, agrega un comunicado.

El coronavirus de Wuhan, ciudad China epicentro del brote registrado a principios de enero, ha causado al menos 80 muertos en ese país asiático, y hoy el primero en la capital, Pekín, así como 2.744 infectados, según las autoridades; por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EE.UU., Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal. EFE