Azúcar sin refinar sube levemente en la sesión y gana más de 10% en la semana

Foto: Archivo

Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE subieron ligeramente el viernes y ganaron más de 10% en la semana, con la atención puesta en la medida en que los fondos cubrirán una gran posición corta neta en un contexto de ajuste de suministros.

AZÚCAR

* El azúcar sin refinar para marzo subió 0,02 centavos, o 0,2%, a 12,76 centavos por libra. El contrato alcanzó los 12,93 centavos el miércoles, su nivel más alto desde el 12 de agosto. En la semana, subió un 10,7%.

* Los operadores señalaron que existen preocupaciones sobre el débil crecimiento económico global, que podría conducir a una mayor cobertura de fondos.

* El azúcar blanca para diciembre ganó 4,9 dólares, o 1,4%, a 345,5 dólares por tonelada. El contrato subió un 1,2% en la semana.

CAFÉ

* El café arábiga para diciembre perdió 3,05 centavos, o casi 3%, a 0,99 dólares por libra. El contrato cayó un 1,8% en la semana.

* Los operadores dijeron que el mercado se mantuvo a la defensiva debido a la amplia oferta, luego de dos temporadas en que la producción superó la demanda.

* Colombia produjo 1,09 millones de sacos de 60 kilos de café arábiga lavado en septiembre, un 4% más que en el mismo mes del año anterior, dijo el jueves la federación nacional de café.

* El café robusta para noviembre, en tanto, bajó 19 dólares, o 1,4%, a 1.312 dólares por tonelada.

CACAO

* El cacao para diciembre en Nueva York perdió 45 dólares, o 1,8%, a 2.475 dólares por tonelada, después de tocar un pico de 2.535 dólares, el mayor precio del contrato desde el 24 de julio.

* Operadores dijeron que un reciente repunte había terminado temporalmente, pero que el cacao sigue apuntalado por las expectativas de que el mercado global podría caer en déficit en la temporada 2019/20 a pesar de la fuerte producción en Costa de Marfil.

* El cacao para marzo en Londres perdió 8 libras, o 0,4%, a 1.898 libras por tonelada. (Reporte de Nigel Hunt y Jessica Resnick-Ault; Editado en español por Rodrigo Charme)