Bancada Provida demanda resolución que reglamenta la eutanasia

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La bancada Provida del Congreso de la República demandó ante el Consejo de Estado la resolución, emitida por el Ministerio de Salud, que reglamenta la eutanasia en el país.

Los congresistas aseguraron que el Gobierno Nacional no tiene la competencia para regular el derecho a la muerte digna, ya que esa competencia la tiene el poder legislativo.

La senadora María del Rosario Guerra manifestó que presentaron la nulidad de la resolución del MinSalud que quiere volver derecho fundamental la eutanasia.

“presentamos la nulidad de la resolución del Ministerio de Salud, que quiere volver por medio de esta vía, derecho fundamental lo que denomina como muerte digna, que no es otra cosa que la eutanasia”.

Agregó la senadora.

Guerra añadió que el país debe fortalecer los cuidados paliativos para atender a las personas que sufren enfermedades graves, crónicas y decirle no a la eutanasia.

Por su parte, el senador John Milton Rodríguez explicó que con la demanda se busca que la eutanasia no sea aplicada en ninguna IPS o EPS del país.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo visita Necoclí por crisis humanitaria de más de 15.000 migrantes

“Esta demanda hace que la aplicación de la eutanasia no se puede hacer en ninguna EPS o IPS del país. No puede ser que el Ministerio de Salud esté priorizando la vida por encima de la muerte de aquel que está sufriendo, cuando el sistema de cuidados paliativos en Colombia es paupérrimo”

Aseguró Rodríguez.