Banco de la República incrementa en 2.000 millones de dólares reservas internacionales

26134551Banco-Republica-Colombia

Foto: Archivo

El Banco de la República compró 2.000 millones de dólares al Ministerio de Hacienda que se destinarán a incrementar las reservas internacionales del país, informó el viernes el organismo.

Con la compra de las divisas, que se realizó el pasado lunes, el saldo de las reservas internacionales aumentó a 55.000 millones de dólares.

“Con el objetivo de aumentar las reservas internacionales y tomando en cuenta las monetizaciones de dólares previstas por el Gobierno Nacional, el Banco de la República compró 2.000 millones de dólares a través de la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, precisó la autoridad monetaria en un comunicado.

Adicionalmente, el banco informó que efectuará operaciones transitorias de expansión de liquidez, conocidas como Repos, con títulos de cartera por un monto de hasta 6,3 billones de pesos (1.605 millones de dólares).

Las operaciones repos tendrán un plazo de 6 meses y podrán acceder los establecimientos de crédito. La primera subasta se realizará el 14 de mayo de 2020 por 1 billón de pesos.

Se trata de las más recientes medidas por parte del Banco Central -que alcanzan uno 36 billones de pesos (9.173 millones de dólares)- para reforzar liquidez adicional en dólares y en moneda local a los mercados, en medio de la turbulencia provocada a nivel global por el contagio del coronavirus. Reuters