Barranquilla proyecta reactivación económica y social para el segundo semestre de este año

alcalde-barranquilla-jaime-pumarejo-tw

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha afirmado que con el ritmo de la vacunación de la capital del Atlántico, se podrá dar apertura a diferentes sectores para tener un buen funcionamiento.

El mandatario indicó que a finales de agosto ya estarían todos los sectores laborando de la mejor manera, incluyendo la presencialidad en colegios y universidades, así como, los eventos de carácter cultural y deportivo.

“Es decir, gradualmente, pero de manera muy progresiva, esperamos darle un impulso al empleo y, además, darle un impulso a la vida social. Vamos a empezar abriendo paulatinamente pequeños conciertos en los barrios, vamos a ver teatro en las calles para reactivar el sector cultural”

explicó.

Le puede interesar: Denuncian a Gustavo Bolívar por “pretender armar a la población para atacar a la Fuerza Pública”

Hay que recordar, que la semana pasada el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que Barranquilla junto a Leticia es una de las ciudades seleccionadas para realizar el piloto de la reactivación económica.

“Barranquilla se ha escogido como piloto para la reapertura económica gradual, pero muy dinámica, en la cual queremos muy rápidamente pasar a recuperar nuestra economía, nuestros empleos y dejar de aplazar los sueños”

agregó el alcalde.