Beat se va de Colombia: conozca las razones y hasta cuándo estará disponible

Beat se va de Colombia: conozca las razones y hasta cuándo estará disponible
Imagen cortesía: Beat Colombia.

La aplicación de transporte particular Beat anunció que se va de Colombia luego de 4 años de funcionamiento.

Beat se despide de Colombia“, con este mensaje la aplicación de transporte particular anunció a todos sus usuarios que se va del país tras 4 años y tres meses de funcionamiento.

Según Beat, los servicios en su plataforma cambiarán de forma inmediata a partir de la medianoche de este este miércoles 9 de noviembre y funcionará en todo el país hasta el próximo 8 de diciembre de 2022.

Luego de millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Colombia“, dijo la aplicación a través de un breve comunicado.

En el mismo, Beat Colombia explica que durante el próximo mes, del 9 de noviembre al 8 de diciembre, “tendrá una operación limitada” y solo podrán solicitar servicios aquellos clientes que paguen con tarjeta de crédito.

¿Qué pasará con las cuentas de los usuarios?

Beat anunció que todas las cuentas de sus usuarios activos estarán disponibles hasta el próximo 30 de diciembre de 2022, pero luego de esa fecha la aplicación ya no estará disponible.

Eso quiere decir que no se podrán pedir ni servicios en efectivo, ni servicios con tarjeta de crédito, ni tampoco se podrán crear nuevas cuentas o editar las existentes, ni referencias a amigos.

Te puede interesar: No hay baterías, se complica el panorama de una movilización eléctrica total

Foto: Archivo

¿Cómo funcionará durante el próximo mes?

A partir de este 9 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, solo se podrán pedir con tarjeta de crédito.

Durante ese periodo no se contará con la opción de pagos en efectivo para los servicios de transporte particular.

El 30 de diciembre de 2022 la aplicación dejará de funcionar por completo en todo Colombia.

¿Cuáles fueron las razones?

Aunque la aplicación cuenta con más de 350.000 conductores y cerca de 5 millones de usuarios en solo Colombia, su cierre se debe a la decisión de sus accionistas de concentrar su operación en Europa.

Además, la fuerte competencia en temas de transporte particular, a través de aplicaciones, que operan en Colombia como lo son: Uber, Didi, Cabify, inDrive, entre otras, y la ardua confrontación que han tenido con el transporte público del país, específicamente con el gremio de traxistas.

“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, dijo la aplicación en LinkedIn.

Con el anterior mensaje, Beat también le dice adiós a México, Chile, Perú y Argentina, es decir, toda su operación en América Latina parará tras 10 años de haber iniciado su funcionamiento.

Mira también: Conozca las características de los carros que impactan en el ahorro de gasolina

Así se despidió Beat de Colombia:

“Queremos aprovechar esta ocasión para agradecerles por haber confiado en Beat como su aplicación de movilidad. ¡Nos encantó poder haberlos llevado alrededor de la ciudad todos estos años! Desafortunadamente, ya no será posible que solicites servicios para pago en efectivo en nuestra aplicación a partir del nueve (9) de noviembre a las 00:00 horas. Tampoco será posible que refieras amigos o que nuevos usuarios se registren en la app”, dijo la aplicación.