Armando Benedetti sería el nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Benedetti exsenador
Exsenador Armando Bendetti - Foto:@ArmandoBenedetti

Benedetti estuvo presente en la reunión que sostuvieron el canciller designado de Colombia y Venezuela, algo que aumentó los rumores.

El pasado jueves el canciller designado de Colombia, Álvaro Leyva, sostuvo una reunión con su homólogo de Venezuela, Carlos Faría, en las que acordaron que los dos países restablecerán las relaciones diplomáticas, tal y como lo había anunciado el presidente electo Gustavo Petro.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela volverán una vez el Gustavo Petro se posesione como jefe de Estado el próximo 7 de agosto de 2022.

“Hemos acordado restablecer a los embajadores que van a representar en nuestros países (así como) a todos los equipos que deban estar trabajando en los diferentes consulados”, señaló el canciller del gobierno de Nicolás Maduro.

Recomendamos leer: Pastrana no acepta invitación a posesión de Petro por diferencias “éticas y políticas”

Uno de los hechos que más ha dado de qué hablar en Colombia y en las redes sociales, es una fotografía en la que se observa que durante la reunión estuvo presente el exsenador Armando Benedetti.

La imagen se ha vuelto viral y ya se empieza a especular que la presencia de Benedetti se debe a que será el nuevo embajador de Colombia en Venezuela durante el gobierno de Petro. De ser así, el excongresista tendrá un papel fundamental de reconstruir las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro, uno de los principales objetivos del presidente electo.

Recomendamos leer: Pastrana no acepta invitación a posesión de Petro por diferencias “éticas y políticas”

Los rumores aumentaron después de que la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, publicara un mensaje en su cuenta de Twitter en la que felicita a Benedetti por su “nombramiento”.

“Celebro y felicito el nombramiento de Armando Benedetti y le manifiesto todo mi apoyo y respaldo. Desde el Congreso lideraré y apoyaré toda la política del presidente Petro con Venezuela. País y pueblo que también llevo en el corazón”, escribió.

A pesar del crecimiento de los rumores, hasta el momento no hay anuncio oficial por parte del próximo Gobierno.