Bienes del exsenador Guerra ocupados bajo extinción de dominio

extincion-dominio-bienes-fincas-fiscalia (1)

Foto: Fiscalía General de la Nación

Esta tarde, miembros de la Fiscalía General de la Nación y de la Armada de Colombia emprendieron una operación dentro del caso Odebrecht, donde ocuparon con fines de extinción de dominio a los bienes del exsenador Antonio Guerra de la Espriella, debido a este escándalo de corrupción en nuestro país.

Los primeros resultados de la nueva dirigencia del órgano judicial, en cabeza del fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en contra de uno de los retos que tiene para enfrentar la polémica por corrupción en el país, se cobra el poder de dos fincas en San Marcos, Sucre y un automóvil de alta gama, que estaban en poder del excongresista.

“Indagaciones de la Fiscalía evidenciaron que el excongresista Guerra de la Espriella habría usado su posición para servir de mediador en la suscripción del contrato de estabilidad jurídica requerido para la conocida Ruta del Sol II. Por su gestión, al parecer, recibió $200 millones”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

La alerta generada en las autoridades se debió al incremento abrumador del patrimonio del exparlamentario en el período de 2012 y 2017, donde se habría determinado que este exfuncionario participado en actos de corrupción, favoreciendo a la multinacional Odebrecht.

De igual manera, se informó que estos bienes serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), determinando posteriormente en qué valor exacto se podrían evaluar estas propiedades de 120 y 50 hectáreas y el vehículo en cuestión.