Billie Eilish y Lil Nas X cerraron por lo alto el Estéreo Picnic

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

A pesar de la lluvia, el barro y problemas logísticos, el FEP tuvo cuatro intensas jornadas en la que los diversos ritmos convergieron en escenarios diferentes.

La cantante Billie Eilish y el rapero Lil Nas X cerraron este domingo por lo alto el Festival Estéreo Picnic (FEP) de Bogotá, en el que brillaron también artistas como Drake, Rosalía, Tame Impala, The Chemical Brothers o Twenty One Pilots.

A pesar de la lluvia, el barro y problemas logísticos para llegar y salir al campo de golf Briceño 18, ubicado a las afueras de Bogotá, el FEP tuvo cuatro intensas jornadas en la que los diversos ritmos convergieron en cinco escenarios diferentes.

Las multitudes se entregaron en cuerpo y alma a la música de sus artistas favoritos que, con contadas excepciones, también cumplieron con las expectativas con las que llegaron.

Eilish se coronó como la reina del festival y el público se rindió a sus pies cuando saltó a la tarima. Desde allí le dijo a sus fanáticos, los más fieles y emocionados del Estéreo Picnic, que saltaran para combatir el frío y cantaran con ella.

La respuesta fue inmediata y el festival entró en un ritual que estuvo acompañado de canciones como Happier than ever, Bad guy o TV.

Le puede interesar: Drake cancela a última hora su concierto en Lollapalooza Brasil

Eilish, al ver la entrega del público, le dijo a sus aficionados que los amaba mucho y dejó por hora y media su alma en el escenario.

Lil Nas X, entre tanto, cautivó al público con su autenticidad, creatividad, teatralidad y coreografías, que hicieron levantar las cámaras a miles de asistentes que querían guardar un recuerdo de uno de los espectáculos más inolvidables de la historia del festival.

La incertumbre rodeaba el espectáculo de la estadounidense-colombiana Kali Uchis, pues en la víspera la artista escribió en sus redes sociales que no iba a presentarse y luego se echó para atrás.

Pese a que emocionalmente, según reveló, no estaba en su mejor momento, la cantante empezó su concierto de este domingo con “Telepatía” y de ahí en adelante conectó con el público de su país, al que agradeció durante toda la hora que cantó.

REINVINDICACIÓN DE LA ARGENTINIDAD

En la jornada del sábado, Argentina se llevó el protagonismo con las presentaciones del rapero Trueno y del DJ Bizarrap, quienes llevaron la bandera de su país a lo más alto con dos de las presentaciones más concurridas de la jornada.

El primero en saltar al escenario fue Trueno, que vestido de blanco y acompañado por su banda puso a rapear y a saltar a los miles de asistentes con los que logró establecer un vínculo muy fuerte.

Los mejores momentos sucedieron cuando interpretó Dance Crip y Mamichula, cantadas al unísono con una multitud que se contagió de la energía del argentino.

Le puede interesar: Keanu Reeves llevará a John Wick a “asumir las consecuencias” de sus actos

Bizarrap, entre tanto, se presentó en la tarima del Estéreo Picnic con las credenciales que acreditan su popularidad, entre ellas la sesión que tiene con Shakira y que enloqueció al público cuando comenzó a sonar.

El DJ, cuya energía también elevó los ánimos en medio de una tenue lluvia, mezcló sus temas más reconocidos con un espectáculo de luces que hipnotizó a todos aquellos que vinieron a verle.

El cierre, por supuesto, llegó con un sonoro Quédate por parte del público que no quería que el argentino se fuera de Bogotá sin interpretar la popular sesión con Quevedo.

En la jornada del sábado, The Chemical Brothers y Armin van Buuren pusieron la dosis de electrónica con espectáculos cargados de luces, robots y baile de un público entregado.

En las primeras dos jornadas del festival también se presentaron artistas y bandas como Tame Impala, Twenty One Pilots, Drake y Rosalía, que lograron hacer memorable esta inédita edición de cuatro días del Estéreo Picnic.

EFE