‘Blanco-blanco’ anunció la suspensión del contrato de “once” jugadores

11143630Once-Caldas-Tw-Oficial

Foto: Archivo Referencial

En las últimas horas se dio a conocer la información a través de los medios oficiales del club Once Caldas, quien por medio de una carta reportó que tras no haberse podido llegar a un acuerdo consensuado entre los jugadores en cuestión y la dirigencia del equipo de Manizales, la medida que se adoptó fue la suspensión de los contratos de manera temporal.

Le podría interesar: Acolfutpro denuncia suspensión de contratos en Jaguares de Córdoba

Esto significa que a los futbolistas afectados por la medida se les mantendrá un ingreso básico de sostenimiento, el pago respectivo de la seguridad social y un auxilio de vivienda. Además de esto, el club aseguró que las novedades tomadas serán reportadas a los Ministerios del Deporte y del Trabajo.

“A la fecha no tendremos los ingresos por taquillas, suspensión y/o terminación de contratos publicitarios, suspensión de ingresos por publicidad y transmisión de partidos por tv, que llevan a agravar la difícil situación económica de la empresa que, inmersa en la Ley 1116, no puede acceder a créditos del sector bancario”, se lee en el comunicado oficial.

Lo anterior significa que el equipo se encuentra en un proceso de reorganización empresarial, por lo que precisamente no podría acceder a los auxilios que destinará el Gobierno Nacional para los clubes de fútbol que presenten asistencia para solventar la crisis por la que pasa el país a causa de la pandemia.

Lea también: Méndez señala que las medidas con las ‘leonas’ fueron de mutuo acuerdo

Esta determinación se tomó debido a las medidas que vienen adoptando los diferentes equipos de la liga local, frente a la contingencia generada por la pandemia del coronavirus en el país, que por razones de salud también impacto a la competición del balompié, misma que se encuentra suspendida a raíz de los protocolos nacionales de no realizar ningún evento que conlleve consigo aglomeraciones.

Entre las otras medidas que adoptó el club ‘blanco’, está que al 20% de los empleados sufrirán afectaciones en la totalidad de sus salarios, misma decisión que fue tomada de manera voluntaria, según aseguró Once Caldas.

Recomendado: Eduardo Pimentel arremetió contra el fútbol colombiano

Este anuncio lo convertiría en el tercer equipo del fútbol colombiano en tomar este tipo de medidas, aunque cada uno de los casos se diferencia de los otros debido al panorama contractual que manejaron, equipos como Jaguares de Córdoba realizó esta acción con varios integrantes de su plantilla e Independiente Santa Fe, al momento de tomar la medida con el plantel femenino.