Blinken dice que las imágenes de Bucha son un “puñetazo en el estómago”

Foto: EFE
Foto: EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo este domingo que las imágenes de la presunta masacre de civiles por parte de las tropas rusas en Bucha (Ucrania) son un “puñetazo en el estómago”.

En una entrevista con el canal televisivo CNN, Blinken dijo que es inevitable “ver estas imágenes como un puñetazo en el estómago”, aunque la Inteligencia estadounidense ya había alertado anteriormente que era “muy probable” que las Fuerzas Armadas rusas fueran a cometer “atrocidades”.

“No podemos volvernos insensibles a cosas así. No podemos normalizarlo. Esto es la realidad de lo que está ocurriendo cada día”, aseguró el secretario de Estado.

La retirada de las tropas rusas del norte de la capital ucraniana, Kiev, ha revelado las presuntas ejecuciones sumarias de varios cientos de civiles en el suburbio de Bucha y otras zonas.

Este domingo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, indicó que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha “tenían las manos atadas a la espalda,” tal y como puede verse en las fotografías difundidas por medios internacionales.

Por su parte, el presidente del país, Volodímir Zelenski, calificó en la televisión estadounidense de “genocidio” contra el pueblo ucraniano lo que está haciendo Rusia.

Recomendado: Johnson dice que los ataque rusos contra civiles son crímenes de guerra

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso está cometiendo posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles. Efe