Bogotá cuenta con 74 equipos para hacer seguimiento domiciliario a casos de COVID-19

bogota

Foto: Suministrada

A través de un acuerdo firmado por la Secretaría Distrital de Salud con las IPS y EPS, se busca eliminar barreras para identificar y atender de manera eficiente a los usuarios sospechosos o confirmados de COVID-2019 en sus hogares.

De los 74 equipos con los que cuenta desde el día de hoy Bogotá, 24 están financiados por la Secretaría Distrital de Saluda y Capital Salud EPS-S. Los otros 50 equipos están financiados por la Nueva EPS, Famisanar, Sanitas, Compensar y Salud Total.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que “mediante la alianza se atenderá de manera inteligente el reto que representa la atención por COVID-19 en la capital del país y que en los próximos días se llegará a los 100 equipos de atención médica domiciliaria”.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) recibirá llamadas de la ciudadanía y realizará un primer análisis para identificar los casos que cumplen con los sintomas de COVID-19 y así, dependiendo de la ubicación del usuario, hará la respectiva asignación del equipo de asistencia.

La implementación de los equipos domiciliarios se hace con el fin de prestar atención oportuna a los ciudadanos y así reducir la propagación del COVID-19 en la ciudad.