“Bogotá está bajo amenaza terrorista”: aseguró Claudia López

Foto: @ClaudiaLopez
Foto: @ClaudiaLopez

Este martes la Alcaldesa Claudia López desde las 07:00 de la mañana dio inicio a una rueda de prensa en la que ratificó las medidas anunciadas para prevenir y garantizar la seguridad en Bogotá, ante las cuales de las 10 planteadas una causó revuelo en los motociclistas tras la restricción de parrillero en moto, la cual se mantendrá pese a algunas restricciones.

En medio de la rueda de prensa, la Alcaldesa quiso ser clara con los ciudadanos del porqué la urgencia de tales decisiones, pues señaló que la ciudad está bajo amenaza terrorista debido al periodo electoral que aún no finaliza. Aspecto del que fue consciente desde la semana pasada ante los lamentables hechos terroristas que se han manifestado en determinados sectores de la capital, aquellos que han afectado a las familias y han cobrado la vida de población infantil.

Sugerimos: Conozca las 5 excepciones que tendrán los parrilleros de moto en Bogotá

De acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, López sostuvo que Bogotá mantiene en un punto crítico ante la criminalidad y el terrorismo que se la han tomado, e incluso las disidencias de las FARC, el ELN y otros grupos criminales han no solo decidido sino anunciado sus intenciones de querer atentar contra los ciudadanos.

El General Vargas me confirmó el día de ayer que Bogotá es la joya de la corona, los criminales saben que la estabilidad de Colombia y de este certamen democrático depende en buena medida de la estabilidad de Bogotá, por eso atentar contra ella es su principal objetivo”, dijo.

Puede visitar: Asignan esquema de seguridad a la fiscal Monsalve por posible atentado

La Alcaldesa hizo énfasis en que la situación no es un chiste dado a los sucesos comprobados así que invita a protegerse teniendo en cuenta que la ciudadanía ya ha sido advertida de dicha amena terrorista, por lo que se pretende prevenir y no lamentar.