Bolívar asegura que está lleno de amenazas, mientras que Andrés Escobar, que disparó a manifestantes, disfruta de un yate

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar afirmó que ha tenido varias amenazas de muerte y le han abierto varias investigaciones por defender a las personas que son excluidas en Colombia, mientras que Andrés Escobar, un ciudadano que disparó a manifestantes en la ciudad de Cali, hoy se encuentra en libertad y disfrutando de lujos.

Las palabras de Bolívar se dan debido a las críticas que ha recibido por parte de varios sectores sociales y políticos, por la recolección de dinero que realizó, junto a la Fundación Manos Limpias, para comprar “recursos”, como por ejemplo cascos y gafas, para que los miembros de la Primera Línea se pudieran defender de los posibles abusos policiales.

Recomendamos leer: “Petro, sus calumnias estimulan a extremistas violentos”, Rafael Guarín, consejero presidencial

Además, por estas acciones al congresista se le han abierto varias investigaciones en la Corte Suprema, la Procuraduría General y la Comisión Ética del Senado, debido a que ha sido denunciado por, presuntamente, contribuir por medio de los elementos comprados a los hechos de violencia que se han presentado en el país por las marchas en el marco del Paro Nacional.

Por todas estas situaciones, Bolívar comparó su caso con el de Andrés Escobar, civil que disparó a manifestantes y que en los últimos días ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales, donde aparece en el mar y en un yate disfrutando de sus vacaciones, algo que ha desatado gran polémica y que criticó el miembros del Pacto Histórico.

Recomendamos leer: Alcaldesa dijo “el uribismo quiso matarme” y Uribe la llamó “deslenguada”

“Andrés Escobar dispara a manifestantes y anda hoy tranquilo disfrutando en un Yate. Yo me bajé del Yate para venir a defender a los excluidos y hoy estoy lleno amenazas de muerte, calumnias e investigaciones en Corte, Procuraduría y Comisión de Ética. ¿Es un error? No. Es Colombia”, escribió Bolívar.

Cabe señalar que en cuanto al caso de Andrés Escobar, el hombre tiene un proceso abierto en la Fiscalía General de la Nación, que deberá tomar la decisión si le imputa cargos al hombre, después de que este asegurara que había disparado en legítima defensa.