Gustavo Bolívar publica los gastos del Gobierno Duque para dotación de la Casa de Nariño

Foto: Facebook Gustavo Bolívar
Foto: Facebook Gustavo Bolívar

Bolívar aclaró que hizo la publicación para explicar las costosas mudanzas en cada cambio de Gobierno

Sigue la polémica por las compras realizadas por el DAPRE para la dotación de las casas de la Presidencia y la Vicepresidencia, gastos que suman más de 173 millones de pesos y en los que destacan elementos como un televisor, cobijas, sábanas, entre otros.

El presidente Gustavo Petro se pronunció frente a la controversia y defendió las compras señalando que muchas de las adquisiciones irían destinadas para las habitaciones de las personas de servicios generales

“Lo que encontramos fue discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”, dijo el jefe de Estado.

Además, el máximo mandatario señaló que se revisaron minuciosamente el valor de cada una de las compras y “ningún artículo presentó sobrecostos”. Igualmente, agregó que la “rehabilitación de las casas de huéspedes que efectuó mi gobierno es diez veces más bajo que en el 2014 y tres veces más bajo que en el 2018”.

Lejos de parar la polémica y siguiendo la misma línea del presidente, el senador Gustavo Bolívar decidió publicar los gastos efectuados por el gobierno de Iván Duque entre el año 2018 y 2022.

El congresista aseguró que su objetivo no es “defender compras” sino explicar las costosas mudanzas.

En una primera foto aparecen las compras por parte del entonces Gobierno durante el primer año de mandato de Duque:

  • 85.000.000 millones de pesos por la compra de sillas para comedor, tapetes, estufa, juego exterior de sala y comedor, lamparas, parasol y cojines.
  • 118.463.710 millones de pesos por una vajilla con la impresión protocolaria de la Presidencia que, según el documento, serían usados en eventos protocolarios de la Presidencia.
  • 22.319.664 de millones de pesos en suministro de material vegetal para la casa de privada de la Casa de Nariño.

Recomendado: Investigan posible robo de información al Comando General de las Fuerzas Militares

En la siguiente imagen compartida por Bolívar se evidencia compras en equipos de deshumificación por 21,4 millones, electrodomésticos de cocina por 39,4 millones, colchones y colchonetas por 33.7 millones, entre otros objetos.