Bolívar: Si el uribismo me niega el voto es porque estoy haciendo las cosas muy bien

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado 20 de julio, por ley y gracias al Estatuto de la Oposición, los congresistas de oposición podían elegir a un representante en la Mesa Directiva, a través de la segunda vicepresidencia de la corporación.

El postulado para este nuevo periodo fue el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, sin embargo, la mayoría de los congresistas (66) decidió votar en blanco y solo 32 apoyaron al senador petrista.

Lea también:Gustavo Petro: “Ayer la clase política tradicional del senado violó la constitución y la ley”

Tras ganar el voto en blanco, tuvo que repetirse la votación con nuevo candidato, en donde fue postulado Iván Name del Partido Verde, quien quedó como Segundo Vicepresidente.

Frente a esta votación, se ha generado controversia en los partidos de oposición al Gobierno, ya que el partido Colombia Humana señala que el partido Verde hizo una ‘jugadita’ para que Bolívar no quedará como vicepresidente, afirmación que el partido Verde niega, pues manifiestan que votaron por el senador, pero ganó el voto en blanco. Con esto, solo se demuestra que los partidos de Oposición están divididos.

Le puede interesar: Gómez dijo que romantizar cualquier forma de autodefensa termina en violencia

Tras la perdida, el senador de Colombia Humana, Gustavo Bolívar, señaló que “si el uribismo, el partido Conservador y Cambio Radical me niegan el voto es porque estoy haciendo las cosas muy bien”