Luego de las denuncias hechas por el supuesto mal estado de los carros de Bomberos que fueron entregados el pasado mes de enero en Bogotá, el director de esta entidad afirmó que dichas máquinas ya han atendido 1.900 emergencias.
Pedro Manosalva explicó que los 6 vehículos extintores que ya llevan en operación 7 meses han sido utilizados en repetidas ocasiones y que para determinar si están o no en mal estado se deben tener en cuenta tres factores clave como la certificación internacional, el uso adecuado de las mismas y el mantenimiento preventivo a cada una de ellas.
Por ello, aseguró que a las máquinas se les podría instalar cámaras de seguridad en la cabina para llevar un mayor control sobre el uso de ellas y dar una información correcta acerca del funcionamiento.
Las declaraciones se dieron luego de conocerse que los carros de Bomberos que habían sido entregados el pasado mes de enero presentaron fallas a los dos meses de funcionamiento, pero por ahora no se establecen las causas de los daños.
Para @BomberosBogota es determinante compartir con la opinión pública precisiones sobre inquietudes al respecto de la operación de máquinas recientemente adquiridas. Aproximadamente 1.900 emergencias han atendido las 6 máquinas en 7 meses, conozca los detalles: pic.twitter.com/Cj17p2gzrp
— Pedro Manosalva (@Pedromanosalvar) 4 de septiembre de 2018





