Branson: Cuando uno quiere hacer las cosas bien siempre hay críticos

2210242Branson-Richard-EFE

El empresario, Richard Branson ofreció una rueda de prensa desde Cúcuta previa al gran concierto que se dará este jueves con fines humanitarios para Venezuela. 

El británico aseguró que el evento busca visibilizar la situación del país vecino, “es un concepto humanitario, todo el mundo quiere libertad, elecciones libres y Venezuela no puede ser la excepción”, dijo. 

Además se refirió a las criticas por parte de algunos pocos sobre la organización del concierto, “cuando uno quiere hacer las cosas por las razones concretas siempre va a haber críticos. Sigan hablando, pero vean realmente lo que está ocurriendo”.

En la misma rueda de prensa, el cantante venezolano, Carlos Baute hizo un llamado a las fuerzas militares de Venezuela para que dejen pasar la ayuda humanitaria mañana.

Al concierto, con el que los organizadores buscan recaudar 100 millones de dólares en 60 días, se espera que asistan al menos 250.000 personas y se presentarán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Esos intérpretes, agregó Branson, no cobrarán por su presentación y “son los mejores de América Latina”.

Entre los artistas que se presentarán se encuentra el dj sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, el dominicano Juan Luis Guerra; los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

También estarán los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando “el Cholo” Valderrama, Juanes, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

De igual forma participarán los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez “el Puma”, Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

El empresario Bruno Ocampo, otro de los organizadores del concierto, manifestó que la idea del concierto surgió de una conversación que tuvo con Branson; con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y con el líder opositor Leopoldo López, quien cumplió el lunes pasado cinco años preso por promover protestas antigubernamentales.