Brasil busca que los eSports se consideren como un deporte

Esports-Tw

Foto: EFE

Tras la segunda audiencia pública en Brasil ante la comisión de deportes de la cámara de diputados, se mantiene el debate sobre si los eSports se deben considerar un deporte; donde el interrogante es: ¿son los eSports un deporte?, pues se busca regular los deportes electrónicos, con un proyecto de ley del Senado 383 de 2017.

“Brasil ocupa el tercer puesto de audiencia digital en el mercado mundial de los deportes electrónicos, esto es muy significativo pues hasta hace dos años el gigante sudamericano no aparecía en el radar de las estadísticas”, señaló el Director General Talent Experts y especialista en eSports de América Latina, Moacyr A. Alves Junior.

El desarrollo de los eSports en América Latina es indudablemente una de las tendencias que involucra la creación de nuevos equipos, patrocinadores y competencias, esto acompañado de la necesidad de Brasil de regular leyes para los deportes electrónicos.

Actualmente, en algunos estados de la región latinoamericana las legislaciones ya señalan que los eSports son un deporte como cualquier otro porque tienen atletas, premios en efectivo, público y competencias; cabe recordar, que en 2017 el Comité Olímpico Internacional (COI) expresó en un comunicado que los eSports “podrían considerarse como una actividad deportiva”.

En el debate también participó el presidente del Consejo Regional de Educación Física del Estado de Sao Paulo, Nelson Leme Da Silva Junior, que expuso la transversalidad que los eSports tienen sobre las profesiones -preparadores físicos, psicólogos, comunicadores- que hasta hace poco eran consideradas solo propias de los deportes tradicionales.

De esta forma Brasil marca el camino del gran desarrollo que los deportes electrónicos experimentan en estos últimos años. Sin duda, es el camino a seguir para generar los espacios que necesita esta comunidad que crece a pasos agigantados año tras año y que requiere del acompañamiento para evolucionar y desarrollar atletas completos. EFE