Brasil detecta sus dos primeros casos de la cepa británica del coronavirus

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

Brasil identificó sus dos primeros casos de pacientes infectados con la cepa británica de la covid-19, que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variantes, mediante exámenes realizados por un laboratorio privado en Sao Paulo.

El laboratorio de diagnósticos Dasa informó este jueves que detectó que dos personas que habían contraído coronavirus, y que se sometieron a exámenes en sus unidades en la ciudad de Sao Paulo, se infectaron con la misma variedad del Sars-CoV-2 que surgió en Reino Unido.

Dasa informó que ya comunicó el resultado de sus exámenes a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y al Instituto Adolfo Lutz, una de las instituciones brasileñas de referencia en los estudios sobre el coronavirus.

Recomendamos leer: EE.UU. tacha a China de “dictadura frágil” tras condena a huidos de Hong Kong

El Instituto Adolfo Lutz confirmó que está investigando los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas y confirmar si se trata de la inicialmente surgida en Reino Unido.

La llamada variante británica, bautizada como B.1.1.7, ya ha sido registrada en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.

Pese a que ha generado alarma en países como Reino Unido por su alta capacidad de contagio, hasta ahora no hay evidencia de que esta cepa provoque casos más graves de la enfermedad, que eleve la tasa de mortalidad del virus o que sea resistente a las vacunas ya existentes. EFE