Brasil frena en seco a Uruguay y Paraguay se impone a Bolivia

brasil-paraguay-preolimpico-efe

Foto: EFE

Brasil, sin mucha pirotecnia pero con precisión quirúrgica de Pedrinho, Matheus Cunha y Pepe, enlazó este miércoles otro triunfo en el Preolímpico con un 3-1 que frenó a Uruguay en el Grupo B, en tanto que Paraguay reflotó gracias al doblete de Cristian Bareiro que arruinó el debut de Bolivia; el central Santiago Bueno descontó con un cabezazo a los 79 minutos y maquilló algo de la decepcionante presentación de Uruguay, que comenzó el torneo con una victoria pírrica sobre Paraguay.

A continuación cinco hechos más que dejó la segunda jornada del Grupo B en la ciudad colombiana de Pereira. Perú descansó.

1. Uruguay se preocupa, Paraguay se anima y Perú toma nota

Al distanciarse con 6 puntos de sus rivales, la Canarinha se entregará al descanso este sábado, día en que Bolivia volverá a la carga ante un equipo uruguayo que necesita volver a sumar 3 puntos, y en el que Paraguay volverá a probar su evolución ante una formación peruana que ya trabajó en sus errores y conoce a todos sus rivales.

2. Ocho partidos, 2 goles en media y un Grupo A que ya aportó 11

Tras 8 partidos jugados desde el sábado anterior, que equivalen a unos 760 minutos de fútbol, el torneo que involucra a 10 selecciones ha producido 19 goles, para una media de 2,3 anotaciones; el Grupo A , que componen Chile (6 puntos en 2 partidos) Colombia (3), Argentina (3), Venezuela (0 en 1 partido) y Chile (0 en 2) es el que más ha aportado goles en lo que va de la competición: 11.

Colombia es el equipo más goleador de momento, con 5, y le sigue Chile con 4, aunque su portería continúa imbatida; en el Grupo B, que reúne a Brasil (6 puntos en 2 partidos), Paraguay (3), Uruguay (3), Perú (0 en 1 partido) y Bolivia (0 en 1), ya se anotaron 8 goles y la Canarinha fue responsable de 4.

3. Bareiro caza en la cima de los goledores a Carrascal

El punta Cristian Bareiro, del General Díaz, firmó hoy los dos goles con los que Paraguay derrotó a Bolivia y se recuperó del mal debut ante Uruguay (1-0). Con esta presentación alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores al mediapunta Jorge Carrascal, que pertenece al River Plate argentino, marcó el primero en la derrota por 1-2 ante Argentina y el martes aportó otro, además de dos pases para perfilar la goleada por 4-0 a Ecuador.

4. El boliviano Cordano tapó, el brasileño Matheus Cunha marcó

Los primeros penaltis en el torneo surgieron hoy, aunque se ejecutaron con resultados opuestos; el portero boliviano Rubén Cordano impidió la celebración del delantero paraguayo Jesús Medina y, en el partido de fondo, el guardameta uruguayo Ignacio Arruabarrena derribó en su área a Matheus Cunha, quien estableció así el 2-0 de Brasil aún en el primer tiempo.

5. Matheus Cunha, el hombre gol de la selección sub’23 brasileña

Con 20 años, el delantero del RB Leipzig alemán suma ya 10 goles en 12 partidos que resumen el proceso de preparación que conduce André Jardine en busca del cupo a Tokio; Matheus Cunha se perdió el estreno frente a Perú el domingo pasado debido a un malestar y su inclusión hoy en Pereira en el once titular fue la principal novedad de Brasil.

Vuelve la acción en el Grupo A, pero con Colombia en descanso; Venezuela, que se estrenó el martes con derrota por 1-0 ante Chile, se medirá este viernes con Ecuador, golpeada por dos goleadas de 0-3 y 4-0. El partido de fondo pondrá frente a frente a la sorprendente formación chilena con Argentina, que ayer descansó

El líder del Grupo B verá desde el sofá pelea de 4 rivales; Brasil tendrá jornada libre el sábado, día en que Bolivia chocará con Uruguay y en el cierre de la programación Paraguay se las verá con Perú. EFE