Brasil, México, Argentina y Chile jalonan crecimiento de eSports en América

Esports-Tw

Foto: Archivo

Brasil y México con visos de potencia, así como Argentina, Chile y Colombia con aires de mercados emergentes, jalonan el crecimiento del consumo de los eSports en Latinoamérica, donde el menor desarrollo aún es evidente en Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay y todos los países centroamericanos.

Según un reciente estudio de Newzoo, firma analista del mercado de los videojuegos y los eSports, la producción en Latinoamérica crece un 11 % cada año hasta situarse en el tercer lugar del consumo mundial detrás de Estados Unidos y EMEA, grupo de países de Europa, Oriente Medio y África.

Los deportes electrónicos vienen extendiendo en la región sus ofertas de eventos y torneos, y en cada país se han formado equipos.

Y entre toda esta vorágine de acontecimientos, Brasil ha consolidado su liderato de audiencia digital.

México, por su demografía y cercanía con Estados Unidos, se ha situado por detrás del mercado brasileño y ahora ofrece un importante abanico de eventos.

Argentina y Chile comienzan a destacar en torneos por los equipos que han logrado conformar.

Con acento argentino comienzan a ganar espacio internacional ‘Isurus Gaming’, ‘Furious Gaming’ y ‘Malvinas Gaming’.

Y con sello de origen chileno comienzan a perfilarse ‘KLG’ y ‘Renegades Of Hell’.

Distantes de este auge pero con el atractivo de ser mercados potenciales cierran la fila Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay y los países centroamericanos.

Los estudios preliminares dan cuenta proyecciones atractivas de crecimiento. Efe