Brasil remonta ante Colombia con un gol polémico

Foto: EFE
Foto: EFE

Un gol de Casemiro en el centésimo minuto de un partido polémico permitió este miércoles a Brasil vencer de remontada por 2-1 un partido que perdía desde los 10 minutos.

El cabezazo de Casemiro a un cobro ejecutado por Neymar desde la banda derecha terminó por echar tierra a un planteamiento colombiano que amenazaba casar la primera derrota a la Canarinha en territorio brasileño en la era Tite.

La recuperación del equipo brasileño comenzó en el minuto 78, con una polémica jugada en la que el árbitro argentino Néstor Pitana intervino en una jugada que derivó en gol de Roberto Firmino.

El empate transitorio neutralizaba así el efecto de un golazo del extremo Luis Díaz.

Le puede interesar: Ganar etapas y la montaña, objetivos de Nairo Quintana en el Tour de Francia

La pintura del jugador del Oporto portugués terminó con una tijera en pleno vuelo a centro de Juan Guillermo Cuadrado a los 10 minutos.

Colombia asestaba entonces la primera sorpresa de la Copa América con una victoria sobre Brasil, que había resuelto con dos goleadas sus primeras dos salidas en el Grupo B.

A pesar de la protesta de los jugadores colombianos y de la consulta de Pitana al VAR, el resultado selló la clasificación de los locales a los cuartos de final de la Copa América.

Brasil llegó a 9 puntos en tres partidos y Colombia quedó estacionado con 4 en cuatro salidas, y de paso cerró su campaña en la fase de grupos.

La quinta fecha del Grupo B se jugará este domingo: Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú. EFE