Brasil y Colombia firman un memorando para aumentar el comercio bilateral

Foto: EFE
Foto: EFE

Brasil y Colombia firmaron este viernes un memorando de entendimiento para aumentar el comercio bilateral, en vísperas del encuentro entre los presidentes Jair Bolsonaro e Iván Duque, previsto para el próximo día 19 en Brasilia.

El acuerdo se firmó en el marco de una reunión virtual entre el secretario de Comercio Exterior brasileño, Lucas Ferraz, y el viceministro de Comercio Exterior colombiano, Andrés Cárdenas, según informó el Gobierno de Brasil.

El memorando establece las mismas condiciones de acceso recíproco a bienes de zonas francas y áreas aduaneras especiales recogidas en un acuerdo de complementación económica que firmaron Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y Colombia en 2017.

En la reunión virtual también discutieron otras medidas para “facilitar” el comercio bilateral, como el reconocimiento y el intercambio de certificados de origen digital, y un acuerdo para “impedir” la doble tributación de impuestos.

Le puede interesar: La economía cubana busca oxigenarse en las mipymes

Asimismo, abordaron cómo profundizar las condiciones de acceso bilaterales para los sectores automotriz, textil, plástico y agropecuario, así como las negociaciones de compras gubernamentales y acciones centradas en incrementar el flujo de inversiones entre ambas naciones. Efe