Brechas de seguridad permitieron el hackeo de Coincheck

15123540Ciberataque-Computador

La laxitud normativa en Japón sobre los operadores de criptomonedas y las brechas de seguridad de éstos permitieron el hackeo de la casa de cambio Coincheck, el mayor hasta ahora en un sector en plena eclosión, según expertos.

El ciberataque cometido la semana pasada contra uno de los principales mercados digitales nipones, en el que desaparecieron monedas virtuales NEM por valor de unos 530 millones de dólares, ha evidenciado la falta de reflejos de las casas de cambio y de los órganos reguladores para prevenir estos casos.

Mientras las autoridades tratan de seguir el rastro del ataque informático, que ha causado pérdidas a unos 260.000 usuarios de Coincheck, los expertos señalan que pudo hacerse más para evitar el hackeo y alertan del alto riesgo de que vuelvan a producirse casos similares, reporta Efe.

“La innovación tecnológica siempre va muy por delante de las regulaciones. Es casi imposible seguir el ritmo de un ecosistema que evoluciona tan rápido”, afirma Ken Kawai, jurista especializado en “fintech” y asesor de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), en un encuentro con medios en Tokio.