Buscan nacionalizar a niños de padres venezolanos que nazcan en Colombia

1915249Bebe-Incubadora-Nino-TwPolicia

La Defensoría del Pueblo radicó un proyecto de ley en el Congreso, con el cual buscan nacionalizar a los niños de padres venezolanos que nazcan en territorio colombiano, que se encuentren en condición de migrantes.

El defensor Carlos Negret, aseguró “la Defensoría de tiempo atrás viene mirando con preocupación la situación de los niños de padres venezolanos que nacen en Colombia (…) presentamos a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley que les va permitir a los ciudadanos, a los niños de padres venezolanos, poder ser colombianos por adopción”. 

Igualmente, el funcionario señaló que “Este será un proyecto que vamos a trabajar en primera instancia con el Senado y luego con la Cámara para que sea ley de la República antes de junio de este año”. 

Este planteamiento liderado por la entidad estatal, busca evitar el riesgo de que los menores queden en condición de apatridia, es decir sin nacionalidad legal, ya que constitucionalmente no se puede otorgar el derecho de nacionalidad solamente por nacer en suelo colombiano.