Buses quemados y varios heridos dejó nueva noche de violencia en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una nueva noche de violencia se vivió en la ciudad de Bogotá en medio de las manifestaciones que se organizan por el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril.

Este miércoles se presentaron fuertes disturbios entre manifestantes y la fuerza pública en las localidades de Kennedy, Usme, Suba, Bosa y Rafael Uribe, que dejaron varios heridos y buses vandalizados.

Recomendamos leer: Fiscal Barbosa lamentó asesinato de la fiscal Navas Sánchez en Tibú

En la localidad de Kennedy, a una cuadra del portal de Las Américas, varias personas incendiaron un bus del SITP en medio de los enfrentamientos contra uniformados del Esmad, los vándalos impidieron que el cuerpo de Bomberos de la ciudad llegara hasta el lugar y apagara el fuego, por lo que el vehículo quedó reducido a cenizas.

En el sector de Usme, al sur de Bogotá, se presentó un hecho parecido, pues otro bus del SITP fue prendido en llamas, pero los organismos de socorro pudieron hacer presencia en el lugar y controlaron la situación. Además, en el sector de la Y, en Yomasa, se registraron fuertes disturbios que terminaron con varios ciudadanos y policías heridos.

Recomendamos leer: Denuncian que están disparando contra manifestantes en el sector Andrés Sanín en Cali

Uno de estos heridos fue identificado como Dilan Yesid Suárez Orozco, un joven de 21 años de edad que perdió su ojo, al parecer, después de ser impactado por un proyectil lanzado por uniformados del Esmad. Según han manifestado su familia y la empresa donde trabaja, el joven no se encontraba participando en las manifestaciones cuando fue herido de gravedad.

En la autopista Sur los manifestantes restringieron el paso en la vía con ayuda de llantas quemadas, las cuales fueron ubicadas en cercanías al Terminal de Transporte. Asimismo, en el sector de Bosa la Estación y en Ciudad Bolívar también se registraron hechos parecidos, con enfrentamientos con la fuerza pública.