Cabal propone proyecto de ley que busca que estudiantes de escasos recursos puedan ir a colegios privados

MARIA-FERNANDA-CABAL

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, radicó un proyecto de ley que permitiría tanto a alcaldes como gobernadores firmar convenios con colegios privados para que estos reemplacen centros educativos públicos de mala calidad.

La senadora expresó que con este proyecto de ley se buscaría que los niños y adolescentes de escasos recursos tengan derechos a tener una educación de calidad, y a su vez que los resultados en las Pruebas Saber 11 tengan un mejor resultado.

Lea también: Cámaras de vigilancia de TransMilenio no están enlazadas con comando de la Policía

Los hijos de los más pobres tienen el derecho a escoger qué calidad educativa es la que quieren”, aseguró la senadora.

Según la parlamentaria, con las recientes Pruebas Saber 11 y las Pruebas PISA, ha quedado evidenciado que los establecimientos públicos de educación básica y media no están ofreciendo educación de alta calidad.

Le puede interesar: En agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar

La baja calidad de la educación en Colombia rebasó sus límites. Los resultados en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos -PISA-, muestran la necesidad urgente de hacer cambios estructurales en la manera cómo se preparan nuestros niños para afrontar los retos de un mundo competitivo y global (…) Hay que romper el monopolio de FECODE que somete a millones de familias y las deja sin opción”, expresó.

De igual manera, señaló que con este proyecto de ley se busca cerrar la brecha que hoy existe entre los estudiantes de colegios públicos y privados.