Cabalgata sangrienta: caballo muere infartado en Tuluá y otros más tienen heridas (VIDEO)

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

Frente a los lamentables hechos de los que fueron víctima los caballos, se exige estas actividades sean erradicadas

Conmocionados tiene la feria de Tuluá del departamento del Valle del Cauca a los ciudadanos, quienes denuncian graves hechos de maltrato animal mientras se llevaban a cabo las tradicionales cabalgatas donde participan clubes de caballistas de todo el territorio.

La noche del jueves en este municipio, escenario en el que los habitantes se acercan con la intención de disfrutar del evento abalado por la Alcaldía, terminó teñida de sangre y dolor, pues aunque el ideal era asistir para “admirar” la destreza de los caballos, lo que presenciaron fue su sufrimiento enmarcado en un “espectáculo”.

Imagen

Sugerimos: ATENCIÓN: Colombia confirma tres casos de viruela del mono

Defensores de los animales denunciaron las afectaciones que sufren muchos de los caballos que son utilizados en este tipo de ferias para el deleite humano, las cuales más allá de dejar secuelas sobre sus pieles a algunos los somete a la muerte.

En videos compartidos a través de las redes sociales como muestra de los sucesos que generan indignación, se observa una serie de desgarradoras imágenes, en las que se detallan las profundas heridas adheridas al cuerpo del frágil animal, con las que a duras penas se puede mantener de pie tras horas de desfilar por las calles en medio de una fiesta popular, donde queda rastro de su paso tras las gotas de sangre.

Recomendamos: Uniformado del Ejército muere tras caer a un campo minado en el Cauca

Lo que logra generar aún más impacto sucede en el momento que el reloj apunta las 11:30 p.m, hora que marcó el último respiro de uno de los caballos al sufrir un infarto y que pese a los esfuerzos del personal veterinario por mantenerlo con vida fue solo cuestión de segundos para que su corazón dejara de latir.

“La cabalgata autorizada por la Alcaldía de Tuluá se tiñe de sangre y maltrato animal. A esta hora, 10:00 de la noche, la mayoría de caballistas están embriagados, los caballos agotados se desploman, se golpean”

Relató Conexión Animal.

También puede leer: Exlíderes de FARC admiten abusos sexuales a secuestrados durante el conflicto

@RCAnimal