Cabify dice que propuesta de taxis de lujo es engaño a usuarios en Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El director general de Cabify en Colombia, Camilo Sarasti, calificó de “engaño” a los usuarios la propuesta de la secretaría de Movilidad de Bogotá de sustituir miles de taxis por “taxis de lujo” que compitan con aplicaciones de transporte entre privados como Uber o el propio Cabify.

Estos taxis de lujo parecen pañitos de agua tibia para engañar al usuario y un dulce para contentar a un monopolio anticuado que está acostumbrado a mandar la parada en el sector transporte y que ha hecho con el Ministerio de Transporte lo que ha querido”, advirtió el directivo en un comunicado remitido hoy a la prensa.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció ayer que a finales de 2017 estarán rodando por Bogotá los primeros taxis de lujo que sustituirán progresivamente los tradicionales.

La idea de poner en circulación taxis “de lujo” lleva sobrevolando el país suramericano desde finales del año 2015.

“Desde 2001 la cifra de cupos (licencias de taxi) en Colombia no ha aumentado y ahora, para que funcionen los taxis de lujo, por cada nuevo carro habilitado se deberá chatarrizar un taxi amarillo. Es decir, el monopolio seguirá creciendo y los taxistas seguirán siendo esclavos del sistema de cupos”, lamentó Sarasti.

Así mismo, el responsable de una de las principales compañías de transporte entre particulares cuestionó si el modelo o el color del automóvil hará que una persona prefiera subirse a un taxi de lujo antes que a un Cabify, reseñó Efe.

“¿Aceptará el usuario una categoría más costosa, pero que en la práctica es muy parecida a un taxi?“, añadió el directivo, quien recordó que la compañía que representa sigue abierta a negociar con las autoridades una nueva regulación “que contemple al usuario como prioridad”. 

Vea también: