Las autoridades capturaron a seis personas sindicadas de integrar una banda delincuencial dedicada a la trata de personas y constreñimientos a la prostitución en la ciudad de Cartagena.
La operación que fue conjunta entre la Policía y la Fiscalía, dieron con la detención en el barrio Bruselas de una mujer de 80 años, tres taxistas y dos empleados de un establecimiento de la zona.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria dijo, “los taxistas se movilizaban desde distintos puntos de la ciudad con turistas extranjeros especialmente, motivándolos a la práctica de la prostitución, no solo con personas adultas sino con menores de edad, y para tal efecto se ubicaban en terminales aéreo, terrestre y marítimo”.
Según las autoridades, el golpe a esta estructura delincuencial se dio a través de evidencias físicas, interceptaciones y agentes encubiertos que averiguaron que la banda operaba en una vivienda del mismo barrio donde fueron capturados, manteniendo a trabajadoras sexuales para explotarlas.





