Cae narco cargamento de zapatos en la frontera entre Venezuela y Colombia

narco zapatos zulia venezuela

Los zapatos de colores llamaron la atención de las autoridades venezolanas, al inspeccionarlos, encontraron la droga.

Militares de Venezuela incautaron 12,2 kilos de cocaína en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, que transportaba un hombre, quien fue detenido por los funcionarios, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El sujeto llevaba la droga en 20 pares de zapatos, que trasladaba en un “vehículo de transporte público“, señaló el comando militar a través de Twitter, donde compartió fotografías de los materiales incautados y del detenido de espaldas.

Te puede interesar: Gobierno resalta reducción del 41 % en asesinato de desmovilizados de las Farc

Asimismo, el Ceofanb indicó que el operativo fue llevado a cabo por los efectivos de la FANB en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la región petrolera, donde las autoridades reportan, frecuentemente, incautaciones de drogas y detenciones.

El miércoles, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Juvenal Fernández López, informó de la captura de dos personas que transportaban 271,8 kilos de cocaína en el estado costero de Falcón, donde el día anterior fueron incautados 69,4 kilos de esta droga.

Mira también: Indígenas piden restablecer cese al fuego con disidencias

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó recientemente que el Gobierno venezolano busca una fórmula para reforzar la lucha contra el narcotráfico y las bandas organizadas, mediante un estudio de los índices de seguridad ciudadana que llevan a cabo varias instituciones.

Desde principios de año hasta mediados de marzo –último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó “un incremento del 114,83 %” respecto al mismo período de 2022, señaló entonces el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Remigio Ceballos.

EFE