Caen presuntos responsables de atentado contra el Batallón Vargas de Granada

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

El atentado dejó un soldado y un conductor muerto, mientras nueve personas más resultaron heridas

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a los presuntos responsables del ataque a la sede del Batallón 21 Pantano de Vargas en Granada el pasado 9 febrero.

Gracias al material probatorio, el presunto integrante del ELN conocido con el alias ‘Barbas’ se habría contactado con alias ‘Calarcá’, señalado cabecilla del frente Jorge Briceño de las disidencias de las Farc, para crear el grupo terrorista llamado Fuerzas Especiales Residuales (FER) que tendría como objetivo atentar contra la fuerza pública en Caquetá y Meta.

Según la investigación, habrían ingresado a las instalaciones militares a través de un motocarguero que ocultaba, en un bulto de papas y yucas, un artefacto de 17 kilogramos de pentolita que fue activado con el control de una alarma.

Recomendado: La millonaria recompensa que dan por responsables del explosivo en Caloto, Cauca

“‘Barbas’ y sus tres presuntos cómplices, entre ellos un adolescente, fueron ubicados en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Acacías y Vistahermosa (Meta). Adicionalmente, un hombre fue capturado en flagrancia con una granada, un arma de fuego y otra traumática, munición de diferente calibre y otros elementos”

Afirma el comunicado oficial.