Foto: Archivo referencial
Un exalto funcionario del Gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera, fue trasladado este jueves a la prisión de Latacunga en cumplimiento de la sentencia dictada por la justicia ecuatoriana en el caso “Sobornos 2012-2016”, mientras se comienzan a ejecutoriar las penas contra cada uno de los veinte condenados.
Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, fue trasladado a primera hora de la tarde desde su residencia en Guayaquil con casco y chaleco antibala por una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y conducido por tierra al centro de privación de libertad de Latacunga, en la sierra andina, informaron distintos medios locales.
Le puede interesar: Detienen 24 personas por criticar al presidente turco en redes sociales
Al salir de su casa, donde cumplía hasta ahora arresto domiciliario, el exsecretario reivindicó su inocencia en declaraciones a periodistas que lo esperaban y dijo que era un perseguido político que iba a prisión con “honor” por sus “ideas”.
Mera fue condenado a ocho años de prisión como coautor de una trama de sobornos en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, para la financiación ilegal del partido Alianza País, cuando era encabezado por Correa, entonces jefe del Estado, que este niega tajantemente y atribuye a una persecución política.
Recomendado: Gobierno boliviano denunció a Evo Morales por un segundo caso de presunto delito sexual
Desde Bélgica, donde reside desde 2017, el exmandatario calificó “el Caso Bochornos” (en lugar de “Sobornos) como “una gran charada”, que sería “imposible en un Estado de Derecho”.
“La agresión contra Alexis Mera duele e indigna, demuestra la forma despiadada con la que el régimen ha brutalizado la política. !Resistiremos y venceremos!”, agregó. EFE





