Cali sigue en el ejercicio y ahora será sede de las competencias deportivas nacionales e internacionales

Foto: @AlcaldiaDeCali
Foto: @AlcaldiaDeCali

Luego del éxito que Cali tuvo con los Juegos Panamericanos Junior 2021, la Administración Distrital trabaja para seguir construyendo una ciudad donde sea anfitriona de competencias internacionales.

Es por esto que el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, resaltó que “Tenemos una gran cartelera deportiva. Una meta muy importante es consolidar a Cali como la sede de la selección femenina de fútbol, pues vamos a tener la Copa América y para eso tenemos proyectado jugar la final acá y ser una de las sedes principales. Igualmente tenemos el Mundial de Atletismo Sub-20, que se realizará a mediados del mes de agosto, con la participación de 171 países”, detalló.

Además de ser anfitriona de otras competencias, Cali contará con un Centro de Alto Rendimiento la cual contará con grandes escenarios deportivos.

Le recomendamos leer: Anthony Zambrano y Mariana Pajón, los deportistas del año en Colombia

Se ubicará en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y se construirá a lo largo de 2022.

“No solo los deportistas del Valle y de Colombia podrán entrenar y desarrollar su técnica en este centro deportivo, sino que también lo harán atletas de otros países. Con eso vamos a fortalecer a Cali como una industria del deporte”, sustentó Diago.