Camilo Gómez descartó pagar el rescate del Galeón San José con tesoros encontrados

Camilo-Gomez-Director-ANDJE

Foto: @urnadecristal

Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, descartó pagar el rescate del Galeón San José con los tesoros recuperados.

“Las piezas del Galeón San José deben quedar en las manos del Estado colombiano, estamos buscando cómo pagarle a la empresa que realizará la extracción” manifestó Camilo Gómez.

Por su parte, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez recordó que para rescatar el San José, el anterior Gobierno puso en marcha un proceso de contratación de una alianza público-privada (APP) que se pagaría principalmente con piezas rescatadas del mismo galeón, siempre que no fueran declaradas patrimonio sobre la base de una polémica ley aprobada poco antes de que se hiciera público su hallazgo

“¡Para el actual Gobierno, esta fórmula de pago es inaceptable! Lo que está en el galeón San José puede tener gran valor económico, pero, antes que nada, todas y cada una de las piezas que se rescaten son de enorme e incomparable valor cultural e histórico para Colombia y para el mundo”, dijo Ramírez en una declaración en Cartagena de Indias.

Finalmente, El director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica añadió que no está bien pagar con los mismos tesoros debido a que lo que se encuentre en el Galeón San José puede tener gran valor económico.