Camilo Gómez pide audiencia a la JEP para hablar sobre secuestros de Farc

24122240Camilo-Gomez-Excomisionado-Agencia-Juridica

El excomisionado de Paz y ahora director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, está pidiendo una audiencia en la JEP para entregar su testimonio sobre los secuestros que cometieron las Farc durante el conflicto.

Por medio de una carta dirigida a la presidenta de la Jurisdicción, Patricia Linares, Gómez explicó que quiere contar como ciudadano y exfuncionario del Estado lo que sabe sobre los malos tratos y torturas a los que sometían a los secuestrados de la exguerrilla, hechos ocurridos entre los años 2000 y 2002.

“El masivo secuestro de soldados y policías fue una de las circunstancias más difíciles que tuve que enfrentar. Acompañé a las familias, mujeres y niños – víctimas inocentes de esta barbarie- y sentí su inmenso dolor por los tratos inhumanos y la tortura a la que fueron sometidos, solo por cumplir con su deber de defender nuestra Constitución y las instituciones”, dice la carta del excomisionado.

Por eso, el funcionario busca que lo citen para ampliar su versión en medio del caso correspondiente al de secuestro en el cual, según él, no han comparecido la cantidad necesaria de exguerrilleros para relatar los atroces actos, proceso en el cual se tiene registro de más de 31 mil víctimas de ellas 205 acreditadas en el tribunal de paz.