Canadá enviará 20.000 proyectiles de artillería pesada a Ucrania

Anita Anand anuncia ayuda militar para Ucrania en el Centro Cultural Ucraniano de Victoria | Foto: @AnitaAnandMP
Anita Anand anuncia ayuda militar para Ucrania en el Centro Cultural Ucraniano de Victoria | Foto: @AnitaAnandMP

Canadá brindará ayuda militar para que las autoridades de Kiev puedan hacer frente a la invasión rusa

La munición de calibre 155, el estándar de los países de la OTAN, podrá ser utilizada por piezas de artillería pesada enviadas a Ucrania por Estados Unidos y Canadá tras la invasión rusa que se inició hace tres meses.

En abril, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que Ottawa proporcionaría a las fuerzas militares ucranianas piezas de artillería pesada, en concreto obuses M777.

Recomendado: Mujer se hizo amiga del asesino de su madre y lo invitó a cenar con sus hijos

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Ucraniano de Victoria, en el oeste del país.

“Esta munición es compatible con los cañones de artillería proporcionados por Canadá y nuestros aliados, incluidos los obuses M777 que hemos donado a Ucrania y en los que hemos entrenado a las tropas ucranianas. Ya se está trabajando para entregar a esta ayuda militar a Ucrania lo más rápido posible”

Ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

Le puede interesar: ¡UNA VICTORIA MÁS! Rusia anuncia la completa rendición de la planta Azovstal en Ucrania

Hasta el momento, Canadá ha proporcionado sofisticadas cámaras para equipar drones aéreos, imágenes de satélite de alta resolución y demás material militar. EFE

Crédito: @AnitaAnandMP