Candidatos del Partido Farc denuncian amenazas de muerte en su contra

22122654Partido-Farc-Badera-Ofc

Foto: Archivo

Hace algunas semanas candidatos al concejo del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en el Tolima han estado recibiendo amenazas por parte de desconocidos, por lo cual hacen pública la denuncia sobre la situación y solicitan a las autoridades presencia en el lugar.

Gustavo Bocanegra, vocero de este partido y candidato a la Asamblea del Tolima dijo que “denunciamos amenazas directas de muerte como la de nuestro candidato al Concejo en Rovira, Marco Reinelio Montealegre, en días pasados, unos reductos de los paramilitares se le acercaron y le dijeron que si seguía en el proselitismo a nombre de las Farc, le iban a dar pistola”.

Asimismo, manifestó que “Edwin Henao, candidato a la alcaldía y los candidatos al Concejo de Coyaima por el partido Farc, en días pasados han sido amenazados a través de panfletos, señalados de ser de las Farc y que por eso les van a dar muerte”. 

Por lo anterior, los dirigentes del partido solicitan de manera urgente a las autoridades del departamento garantizar la seguridad de los candidatos en las próximas elecciones.